Publicidad

Cédula uruguaya y plan de vacunación

Compartir esta noticia

@|Uruguay está llevando a cabo un excelente plan de vacunación, del cual considero que el país debe estar muy orgulloso. Los resultados empiezan a manifestarse contundentemente. En este contexto, quiero describir un hecho que parece no ir en el mismo sentido que dicho plan.

Soy argentina, tengo 60 años y estoy estrenando mi nueva cédula uruguaya, después de un largo trámite de residencia. Por supuesto que la primera cosa que quise hacer, con cédula en mano, fue querer agendarme para vacunarme contra el Covid.

Para mi sorpresa, no pude agendarme porque no figuro habilitada para hacerlo aún. Cuando conseguí hablar con una persona llamando a los números telefónicos que indican, me contestaron que hay que esperar entre 15 y 20 días para que aparezca la habilitación, ya que el Ministerio de Salud no recibe inmediatamente los datos de las nuevas cédulas emitidas.

Lo chequeé con amigos míos en la misma situación y efectivamente a todos les pasa lo mismo indicándome algunos períodos superiores a los 20 días.

Conclusión: El gobierno apura a todo vapor el plan de vacunación yendo incluso a buscar a los no vacunados en ciertas zonas (vacunación Pueblo a Pueblo), pero este eslabón que señalo yo, va a contramarcha de esta urgencia en llegar a la inmunidad de rebaño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

plan de vacunación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad