El Ciudadano | Montevideo
@|El gobierno que engaña y saquea.
El gobierno del FA ha puesto en marcha su estrategia de manipulación: entre promesas vacías de bajar la inflación y programas demagógicos para sostener su relato electoral, está sentando las bases para el desastre económico que se avecina.
Los comunistas y tupamaros, que ayer celebraban las cifras de la economía, ahora se rasgan las vestiduras y proclaman que el país está peor de lo esperado. No es una casualidad: es el pretexto perfecto para justificar una avalancha de impuestos, para saquear los entes públicos como ANCAP y para disimular su incapacidad con ajustes cosméticos, como una reducción irrisoria en el precio del gasoil cuando podrían bajarlo de verdad.
Con la farsa de que están “obligados por la herencia del anterior gobierno”, manipulan a sus votantes con un dólar artificialmente retrasado. Esto no es casualidad: buscan inundar el mercado con productos importados a precios engañosamente bajos, saturando supermercados mientras asfixian la producción nacional. Más impuestos, menos competitividad y más empresas cerrando: esa es la verdadera receta del FA. Cuando los puestos de trabajo desaparezcan y la crisis estalle, ya será demasiado tarde.
No hay dudas: el colapso es inevitable y ellos lo saben. Pero su estrategia es clara: posponer el desastre hasta después de las elecciones municipales. No quieren arriesgar su caudal de votos, así que mientras tanto, siguen mintiendo. Apuntan al gobierno anterior por todos los problemas que puedan inventar, con la doble intención de manipular a la opinión pública y allanar el camino para después imponer una carga impositiva aún mayor y un mayor control estatal sobre la economía.
Éste no es un gobierno para la gente. Es un gobierno para el saqueo y la mentira.