Aprovechar la oportunidad

@| Tenemos un país con una estructura de instituciones públicas y sociales importantísima. Eso nos permitió no caer tan bajo durante lo peor de la pandemia. Empresas públicas grandes, cientos de miles de jubilados, cientos de miles de empleados públicos nos permitieron sobrellevar mejor que nadie en el barrio el 2020 y 2021.

La contracara a todo eso es que el peso del Estado puede llegar a ser un lastre para la creación de empleo en empresas privadas, que son las únicas que pueden hacerlo. Se achatan ambas curvas, la de la crisis y la de la recuperación.

Y en Colonia del Sacramento tenemos un problema serio. Teníamos muchísimos pequeños locales que tuvieron que cerrar porque no pudieron con tantos frentes de ataque: pérdida del turismo, shopping y compras online provocaron el cierre de cientos de pequeños locales en las principales avenidas y en los barrios que incrementan un círculo vicioso: le quitan atractivo a que el turista camine nuestras calles.

El costo de OSE siempre fue una carga exagerada para esos locales, muchos de los cuales son temporales o zafrales.

La posible rebaja de precios de OSE tiene una gran oportunidad de aplicar políticas sectoriales con las pymes y contribuir con lacreación de empleo muy valorado, que ocupaba muchísima gente joven y en general poco cualificada. Personas con empleos dignos y con buenas condiciones laborales. De los que no abundan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Colonia del Sacramento

Te puede interesar