Chile, el buen vecino

El nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha colocado un importante énfasis en las relaciones de Chile con sus vecinos. Chile ha tenido muy buenos resultados tanto a nivel económico como institucional y al mismo tiempo ha tenido mucho éxito en su integración mundial. Sin embargo, sus vecinos siguen enfrentando significativos desafíos económicos y políticos. Esto significa que el vecindario se ha vuelto riesgoso, hecho que se refleja en las menores cifras de inversión extranjera en Chile y en algunos desafíos geopolíticos extraordinariamente complejos, incluida la necesidad estratégica clave: asegurar la energía no sólo para Chile, sino para la región.

En consecuencia, a medida que las empresas chilenas intentan hacer crecer sus negocios en la región, enfrentan una gran incertidumbre respecto de los suministros energéticos, los mayores costos, la menor competitividad y los difíciles escenarios económicos. Chile desempeña un significativo papel como un ejemplo de éxito. Tiene un gobierno de centro-izquierda que ha provisto estabilidad institucional y ha reducido la pobreza a la mitad.

Los antecedentes de la presidenta Bachelet y el nivel de apoyo con que cuenta a nivel popular, basado en una sólida plataforma social y su compromiso con la estabilidad ecomica, le dan acceso a lo largo del continente; pero hay mucho en juego. El premio es una región más estable y económicamente sólida. (https://www.businesschile.cl/portada.php?w=contenido&id=11&lan=es)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar