Cárceles sin autoridad

El asesinato de un conocido delincuente en el penal de Libertad a manos de otro recluso deja al descubierto una situación irregular. Hay dos detalles que llaman la atención. Por un lado se dice que la víctima manejaba una red delictiva con ramificaciones fuera del recinto carcelario. Por otro, se informa que el asesino utilizó un arma de fuego de grueso calibre. Ambos hechos denuncian el descontrol existente dentro del penal. Presos que portan armas de fuego, que se comunican con el exterior mediante uso de celulares y que integran bandas que hacen y deshacen en el interior de las prisiones, son síntomas de un aflojamiento de las normas capaz de ambientar episodios aun más sangrientos. Es hora de que el ministerio del Interior restablezca el principio de autoridad en el sistema penitenciario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar