Publicidad

opinión

MI OPINIÓN FERNANDO PARRADO El paisaje de la industria y la venta de vehículos cero kilómetro se está transformando rápidamente. La conectividad en todos sus aspectos está mutando, y éste es un tema relevante para los fabricantes en la actualidad. Marcas como BMW, Porsche, Audi, Toyota, Mercedes-Benz y Peugeot, entre otras, han incorporado servicios de “suscripción”, con el fin de mejorar las condiciones y posibilidades de utilización de sus vehículos. A través de una App, el propietario puede acceder al “Concierge Service” que oficiará de “asistente personal”, donde el usuario ya no tendrá que preocuparse por llevar su auto al taller a revisión, cargar combustible, lavarlo, etc. Un trabajador de la marca recogerá su vehículo y se lo devolverá una vez completada la tarea. De esta manera, queda el conductor liberado de los services tradicionales, pasando la responsabilidad a manos del fabricante. Este escenario demuestra claramente que la movilidad está cambiando, ó al menos es lo que piensan las grandes marcas. Después de todo, estudios recientes han demostrado que los Millennials (los que tenían entre 22 y 37 años en el 2018), prefieren no tener un auto, a tener que dejar de usar sus Smartphones!

Publicidad