mundial 1950
Este miércoles 16 de julio su cumplen 75 años de la épica conquista de Uruguay en Maracaná y El País abre su archivo para recordar la hazaña que marcó al fútbol mundial.
FALLECIMIENTO DIEGO DOMÍNGUEZ Saúl Torres Negreira vivió todo lo que tenía para vivir. Disfrutó, durante 95 años, de una vida austera, rutinaria, pero con lo suficiente para grabar en su memoria un recuerdo único: el Mundial de 1950 que Uruguay ganó en Brasil. El veterano murió este martes a los 95 años, según informó Daniel, su hijo, a Ovación. Era el último hincha celeste sobreviviente del Maracanazo.
HISTORIAS DIEGO DOMÍNGUEZ Saúl Torres Negreira lo vio todo con sus ojos. Nadie se lo contó ni lo tuvo que escuchar por radio para creerlo. Tenía 23 años cuando salió por primera vez de Uruguay. ¿Su misión? Viajar a Brasil para ver a su país en el Mundial de 1950. El viaje fue posible porque días atrás había ganado la quiniela. La suerte estaba tan de su lado que no solo acertó una vez, sino dos en menos de 20 días. Con esa plata (alrededor de $ 20.000) se fue con su tío Paco y Nasim Ache Etchart, padre de Eduardo Ache.