La Masa Crítica se volvió a movilizar en noche de luna llena para reclamar más derechos.
Ni las inundaciones, ni el conflicto de Ancap, ni el nuevo aumento de impuestos. Ni siquiera el asesinato de tres jóvenes de 20 años en un ritual mafioso sangriento. La noticia más leída en el portal web de El País durante toda la semana fue el incidente protagonizado por un grupo de ciclistas y un conductor que, en un ataque de impaciencia, lanzó su vehículo contra los paseantes.
Alegan que se debe a que el grupo no anuncia los recorridos que hacen.
El intendente desmintió los dichos de ASCOT, que denunció que la quita de ómnibus en horas ociosas provocará la pérdida de 1.800 puestos.
Los ciclistas, así como el conductor del auto, declararon durante todo el día en el juzgado de 15° Turno por el hecho ocurrido el pasado viernes.
Tras la difusión mediática que tuvo el incidente ocurrido la pasada semana, el colectivo decidió realizar una nueva movilización el próximo viernes.
El intendente Daniel Martínez pidió "respetar" a los ciclistas, porque son los que se llevan la peor parte en caso de accidentes.
Integrantes de Masa Crítica mostraron el momento en que son embestidos. El propietario del vehículo denunció a uno de los ciclistas.
El grupo se movilizó hasta la Intendencia de Montevideo, luego que el pasado domingo un automovilista derribara a varios miembros del grupo durante una marcha nocturna.
Convocan para movilizarse mañana hasta la IMM reclamando seguridad.