gasolina
los efectos negativos de las diferencias de precios se pudieron ver amortiguados por las medidas tomadas por el gobierno.
Llenar el tanque de gasolina de forma correcta es clave para mejorar la eficiencia del motor y, sobre todo, evitar emisiones contaminantes innecesarias.
INCIDICENCIA SOBRE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR the new york times Pregunte a los estadounidenses su perspectiva sobre el país (su futuro, su economía, su presidente) y su estado de ánimo ha subido y bajado en las encuestas de este año en sorprendente sincronización con el precio de la gasolina. Los precios de la gasolina suben, y el temor de que el país esté en el camino equivocado a menudo también lo hace. Los precios de la gasolina bajan, y también el descontento con el presidente. Por supuesto, no es el caso que los precios del combustible por sí solos dicten el optimismo (o malhumor) de la nación. Pero estos patrones sugieren que el gas, a diferencia de otras cosas que compramos, ejerce un poder real sobre cómo los estadounidenses piensan sobre sus circunstancias personales, la economía en general e incluso el estado de la nación. Sí, este año ha estado marcado por la incertidumbre económica, las ondas de choque de la Corte Suprema, las revelaciones del 6 de enero y las divisiones duraderas de la pandemia. Pero al acecho en el fondo de todo esto ha estado el precio vertiginoso de la gasolina.
OPINIÓN Rafael Martins de Souza (*) Una Investigación de PoderData, realizada entre el 24 y el 26 de abril, señala que aproximadamente dos tercios de los brasileños están a favor de la intervención del gobierno en Petrobras para reducir el precio de la gasolina. Entre las personas que pertenecen a familias que ganan hasta dos salarios mínimos, el porcentaje de simpatizantes de la intervención en Petrobras alcanza el 77%, el más alto entre los rangos de ingresos evaluados. Los mismos dos tercios de la población que están a favor de la intervención apoyarían la privatización de Petrobras, si la enajenación de activos resulta en precios más bajos del combustible. Estos datos son de una encuesta del Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe), realizada entre el 16 y el 18 de mayo.