Publicidad

Noticias de acusación

Fiscales de Corea del Sur dijeron ayer que consideran que la presidenta Park Geun-hye actuó como cómplice en un escándalo de corrupción que ha estremecido su Gobierno, en un fuerte golpe a su lucha por la supervivencia política. Los comentarios de los fiscales, que se conocieron cuando dictaron cargos contra una cercana amiga de Park y sobre dos de sus ex asesores, probablemente generen fuertes llamados para que la mandataria renuncie o sea sometida a un juicio político. Choi Soon-sil, cercana amiga de Park, y el ex asesor presidencial An Chong-bum fueron acusados de abuso del poder por presionar a compañías a contribuir financieramente con fundaciones que están en el centro del escándalo, dijo Lee Young-ryeol, jefe de la Oficina de Fiscales del Distrito Central de Seúl. "El equipo especial de investigación concluyó que en base a la evidencia asegurada a la fecha, la presidenta actuó en complicidad con Choi Soon-sil, An Chong-bum y Jeong Ho-seong a un nivel considerable", dijo Lee en una conferencia de prensa. Jeong, otro ex asesor de Park, fue acusado de filtrar información clasificada a Choi. FISCALES
Una exministra francesa acusó por TV y sin pruebas a Rafa Nadal de doparse durante los meses que estuvo recuperándose de su lesión."Jamás tuve esa tentación", dijo el español, que piensa iniciar acciones legales en su defensa. La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.
El gobierno argentino denunció ayer al exespía Antonio "Jaime" Stiuso, en la mira de la Casa Rosada y en la primera plana de los principales diarios del país desde la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, por "presunto contrabando y evasión fiscal". El titular de la Secretaria de Inteligencia (SI), Óscar Parrilli, informó ayer que el Poder Ejecutivo denunció penalmente al ex- espía por "presunto contrabando y evasión fiscal" entre 2013 y 2014, cuando se registraron 67 operaciones irregulares de comercio exterior por un total de 94.000 kilos. Parrilli precisó que, "gracias a información brindada por la Aduana", se determinó que durante 2013 y 2014 "se realizaron 67 importaciones por 94.000 kilos que tipificamos como contrabando, porque no estuvo destinado a la SIDE (exorganismo de Inteligencia) ni a cumplir una función de la Secretaría".

Publicidad