Publicidad

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 1,11%

Compartir esta noticia
Los operadores de Wall Street no ocultan su alegría. Foto: EFE

LA VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo.

Wall Street abrió hoy al alza y con un avance del 1,11% en el Dow Jones de Industriales, en un rebote desde las fuertes pérdidas del jueves, aunque, a pesar de ello, se encamina a tener la peor semana en los últimos dos años.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 265,04 puntos, hasta 24.125,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,27% o 32,78 puntos, hasta 2.613,78 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,41% o 95,56 puntos, hasta 6.782,72 unidades.

Todos los sectores avanzaban a la apertura, liderados por el tecnológico (+1,54 %), el financiero (+0,90 %) y el industrial (+0,77 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, sólo retrocedía IBM, un 0,22%, mientras las ganancias mayores las tenían Nike (+2,48%), American Express (+2,14%) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (+1,87%).

El mercado estaba rebotando desde la caída de este jueves, que fue del 4,15% en el caso del Dow Jones de Industriales, y otros descensos de fechas anteriores como parte de una corrección del mercado bursátil tras los fuertes avances de las últimas semanas.

Parte de las ganancias de hoy fueron atribuidas al acuerdo logrado esta madrugada en el Congreso para extender el presupuesto federal hasta marzo y reabrir la Administración de Donald Trump que estuvo vigente desde la medianoche anterior.

Asimismo, estaba en retroceso el índice de volatilidad del mercado, que ha estado impactando en el ánimo de los operadores desde el primer descenso fuerte del mercado del viernes pasado, del 2,54% en el caso del Dow Jones.

Siguen latentes, no obstante, las preocupaciones del parqué neoyorquino sobre el alza en las tasas de interés, con el rendimiento del bono del Tesoro a diez años en niveles que no se veían desde hace cuatro años.

Entre los títulos que avanzaban hoy estaban los de Amazon, que subía un 1,05% después de que se conocieran noticias sobre sus intenciones para lanzar un sistema de paquetería propio, en competencia con FedEx y UPS.

A raíz de estas versiones, FedEx retrocedía a la apertura de hoy un 0,84% y UPS perdía un 2,62%.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 60,29 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.315,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,86% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2255 dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad