Con mercado ágil y preferencia por los buenos ganados, priorizando aquellos que no tenían bases fuera de mercado, se realizó ayer con éxito una nueva edición del remate por pantalla de escritorio José A. Valdez y Cía.
Desde el parador Kibón en Montevideo y con transmisión en directo por la señal de VTV hacia todo el país, se concretó el remate, con la administración del Banco Santander y 90 días de plazo para el pago.
"Se vendió bien, por encima de un 85% de la oferta y con valores que son fiel reflejo de lo que es el mercado de la reposición, condicionado por las oscilaciones del ganado gordo, por la sobreoferta de estos días y ya por alguna falta de agua en las aguadas", analizó Pablo Camilo Valdez Pasturino.
El integrante de la firma rematadora dijo que como era de esperar, los buenos ganados fueron bien pagados en "Posta". Así destacó la venta de piezas de cría "caretas" de Rodolfo Dolz, que hicieron US$ 152 de promedio, así como también los novillos de "Santa Clotilde", del Ing. Luis Bove Santayana, que alcanzaron hasta US$ 1,09 el kilo en pie.
Algunos lotes incluso se vendieron con la opción de los siguientes, registrándose martillazos por 350 piezas de cría, o 200 vaquillonas en algunos casos puntuales.
Bajo el martillo de Alejandro "Nano" Núñez, secundado por Abayubá, Pablo, José A. Valdez y demás integrantes de la firma, se lograron los siguientes valores máximos, mínimos y sus respectivos promedios, expresados en dólares estadounidenses, fue el siguiente: terneros: 1,06; novillos de 1 a 2 años: 1,09, 0,95 y 1,05; novillos de 2 a 3 años: 1,05; vacas de invernar: 0,65; vaquillonas sin servicio: 0,81, 0,72 y 0,76.
Pablo Valdez dijo luego de su conformidad, en el sentido que "los vendedores quedaron satisfechos con el nivel de precios y esa es nuestra premisa: dejar contentos a los clientes".