Las firmas exportadoras Covex Negocios Rurales y Sendero Austral ultiman los detalles para la primera exportación de borregas y carneros Corriedale con destino a Ecuador.
El negocio ya concretado y a cumplirse en breve, abarca 12.000 borregas y 600 carneros de la citada raza, que serán destinados a repoblar en Ecuador suelos de comunidades indígenas.
Durante su visita a Uruguay, el presidente ecuatoriano Rafael Correa se reunió con las autoridades de ambas empresas y se comprometió a acelerar el apoyos oficial para que el negocio, concretado ya hace dos años, se cumpla rápidamente.
La exportación le abre un promisorio horizonte a la ovino cultura uruguaya, ya que se agrega Ecuador como mercado para genética viva, que se suma a los destinos de Medio Oriente, los que ya vienen comprando desde hace varios años animales para faena.
No es la primera vez que Uruguay exporta ovinos vivos destinados a repoblar algunas zonas de países sudamericanos, pues Chile y Perú, hace unas décadas, ya importaron genética uruguaya ovina.