Potencial carnicero se vio en pista Limousin

Premios. Grandes Campeones de Don Quito

 20110914 600x408

La cabaña "Don Quito" de Francisco Acerenza presentó el Gran Campeón y la Gran Campeona, en una pista elogiada por el jurado brasileño que buscó animales prácticos para hacer cruzamientos industriales.

Con buena presencia de ejemplares en pista y excelentes cualidades que han modernizado la raza, los Limousín fueron calificados por el jurado brasileño José Christiano Zart.

En gran actuación, la cabaña "Don Quito" de Francisco Acerenza logró el Gran Campeón y la Gran Campeona de la muestra. "Es el reconocimiento a muchos años de trabajo", expresó orgulloso el cabañero, quien con esta edición alcanzó su cuarto lauro en el Prado.

Tras el desfile de los 20 animales presentados, el jurado destacó haber visto una excelente muestra, "me llevo una gran impresión por el elevado nivel y veo que la cabaña uruguaya se destaca en Sudamérica con esta calidad de Limousín". Cabe indicar que la hembra ganadora fue una vaca con cría al pie, la que fue ponderada por su mansedumbre y cualidades carniceras, un animal que rinde mucha carne magra y pare con gran facilidad, opinó su propietario, ejemplar que integra el programa de implante de embriones de la cabaña.

El Gran Campeón y Mejor Ejemplar Sin Distinción de Sexo fue un toro de dos años, "con excelente padrón racial, aptitud carnicera y de muy buen caminar", según el jurado.

PRECOCES. "En la pista busqué animales precoces que pudieran mostrar su aptitud carnicera no tan pequeños y sí un animal medio", estimó el jurado brasileño.

Debemos tener animales con buen desarrollo toráxico y muscular, un animal que le sirva a los frigoríficos, porque hacemos cruzamientos industriales para llevar novillos cuyos cortes tengan un tamaño y una terminación de grasa ideal, dijo el experto, que también calificó la muestra de la raza en la reciente ExpoInter de Esteio

"Dejó un mensaje de felicitación optimismo para los criadores uruguayos pues me gustó mucho lo que califiqué, aseguró final de su trabajo, donde sus fallos fueron apoyados por los criadores uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar