Jurado de EE.UU. ponderó Appaloosa

En pocos años el Uruguay será líder en América Latina

Con el doble de animales que en su anterior edición (30 animales en la pista), el jurado estadounidense Frank Larrabwee calificó la raza Appaloosa, originaria de su país.

El experto, que preside la Asociación de Criadores de Estados Unidos elogió el nivel de los animales que debió calificar. "En muy corto tiempo, Uruguay va a ser el país que estará al frente en los caballos Appaloosa en toda América Latina" aseguró a El País.

En pedigree definitivo, la Gran Campeona la expuso Nicola Angelis, al igual que su Reservada Gran Campeona. El Gran Campeón fue para José Miguel Piccininno y su Reservado de Manon Herrera Risso. Mientras tanto, en preparatorios, la Gran Campeona la expuso Nicola Angelis y el Gran Campeón de Heber Delgado Caballero.

En el marco de una pista desbordada de criadores, lo que muestra la enorme expansión que está teniendo la raza, el público votó para otorgar el Mejor Pelo, pero, a su vez, el jurado estadounidense también emitió su fallo, dándole a la jura un toque diferente. "Estoy muy contento con el nivel que encontré en la pista y con la bienvenida que me dieron los criadores. Pienso volver el año que viene para ver las crías Appaloosa que nazcan", dijo el jurado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar