En Charolais lauros a cabañas ManRay y "La Margarita"

Elogios. El jurado brasileño notó evolución

 20090916 536x336

En una muestra elogiada por su calidad, cabañas "ManRay", de Manon Herrera Risso de Podestá y "La Margarita", de Horacio Bianchi se quedaron con los principales premios.

La cabaña sanducera ManRay de Manon Herrera de Podestá expuso el Gran Campeón y la Reservada Gran Campeona, reafirmando una vez más su excelencia Charolais en la región. Ardua labor tuvo el jurado brasileño André Gomes, quien en su tercera presencia en la Expo Prado, otorgó el premio de Gran Campeona a una vaquillona de dos años del expositor Horacio Bianchi.

Precisamente, el criador norteño resaltó al finalizar su labor que había calificado una raza de excelentes cualidades, una representación muy pareja y animales modernos que pueden competir con éxito en cualquier muestra del mundo. Sostuvo que los triunfadores son ejemplares con una cobertura muscular y de aplomos excepcionales que no dejan nada para desear en otras razas.

En las hembras destacó la conformación y los más de 800 kilos de la ganadora, una vaquillona de dos años, mientras que en la Reservada "vimos una ternera con un sello racial supremo, y sus cualidades nos llevaron a una decisión final muy difícil".

Gomes consideró que el Gran Campeón es realmente digno de la raza, un Junior de dos años con aplomos perfectos, con tamaño y cobertura excepcionales. Los Grandes Campeones fueron coronados por el Presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa.

RECONFORTA. "Volvimos este año por la revancha de nuestra actuación el año pasado y por suerte nos fue muy bien", señaló reconfortado Alfredo Arocena, responsable de la cabaña sanducera ManRay, permanente animadora de la Expo Prado, que además presentó el Tercer Mejor Macho.

"Estamos muy contentos, haber logrado el Gran Campeón y la Reservada en hembras con una ternera reconforta doblemente dijo, al tiempo que ponderó la calidad del ternero Junior, un animal que con 15 meses pesa más de 700 kilos, lo que impresionó muy bien al jurado. Curiosamente, recordó, los 3 son animales que además de participar por primera vez en una exposición, son medio hermanos entre sí, hijos del Pekín, "un padre que nos ha dado grandes satisfacciones", puntualizó el cabañero.

PROYECCIÓN. En cuanto a la Gran Campeona, un muy felicitado Horacio Bianchi destacó que es un ejemplar de mucho futuro y que representa la genética Charolais que impulsa desde su cabaña "La Margarita". Aseguró que en la permanente inquietud por lograr ejemplares de calidad de carne, está iniciando un emprendimiento nuevo en la raza con la introducción de la variedad colorada de la raza, con genética importada de Canadá.

Calidad y avance

"Es muy lindo venir al Uruguay, reencontrarme con tanta calidad, con tantos avances genéticos en la raza Charolais, y además disfrutar de la distinción que me hacen los amigos uruguayos", dijo el jurado. "Es mi tercera visita como Jurado y siempre encuentro avances que demuestran el buen camino racial".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar