Demanda por ganado Holando en N. Helvecia

Ruben Urchitano y Garland Carbajal con el República

 20101002 350x480

"Estoy muy contento pues este remate levantó el ánimo del mercado, hacía tiempo que no veía venderse como aquí", dijo eufórico Ruben Urchitano al referirse a la venta especial de Holando realizada ayer en la escuela de Lechería de Nueva Helvecia.

"Esto reafirma cómo se ha reafirmado esta zona y este local para la comercialización de ganado lechero", agregó.

Es que en el remate especial de Primavera, concretado junto con el escritorio de Federico Garland Carbajal y con la administración del Banco de la República, no sólo se vendió todo, sino que se lograron valores muy destacados.

"Estamos en una primavera muy buena, con esplendor de comida, lo que hace que el productor invierta", agregó Urchitano. Destacó la comercialización de los ganados con leche, próximos y paridos y también, si bien un poco más cautos, los ganados jóvenes.

LOS PRECIOS. En tal sentido, los principales valores, expresados en dólares, fueron: vacas y vaquillonas paridas con cría: de 480 a 720 la pieza; vacas y vaquillonas en producción preñadas: entre 1.080 y 1.720; vacas y vaquillonas en producción sin servicio: de 350 a 950; vaquillonas preñadas para otoño: 1.100; vaquillonas para entorar, de pedigree: 900; vaquillonas para entorar: entre 500 y 700; vaquillonas de 1,5 años sin servicio: 500; terneras: entre 280 y 440.

"Veíamos el mercado algo deprimido y ayer notamos otro entusiasmo y eso es bueno", dijo Urchitano. Lo justificó en que "la leche vale y existe optimismo respecto a lo que viene para adelante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar