Buiatría reúne a expertos de región

Desde mañana, en Paysandú, se hacen las jornadas

Bajo la organización del Centro Médico Veterinario de Paysandú, se ponen en marcha mañana jueves, las 37ª Jornadas Uruguayas de Buiatría.

La actividad se extenderá hasta el viernes, en las instalaciones del Mac Center Shopping, bajo la modalidad de simposios, con un selecto grupo de panelistas nacionales, de la región e incluso de Holanda.

"La expectativa es muy buena, porque ya contamos con una muy buena preinscripción de 200 participantes", aseguró a El País Juan Franco, presidente del Comité Organizador.

Mañana jueves se desarrollan los simposios de reproducción y carne, mientras que el viernes será el turno del relacionado con patologías y el de lechería.

Profesionales de la talla del holandés Frank Van- Eerdenburg, Ricardo Alberio (Argentina), Mario Aelo (Argentina), Ana Lucía Sdhild (Brasil), Gustavo Depetris y Carla Lópes de Mendoza (Brasil), entre muchos otros, conforman un selecto panel de disertantes que buscará actualizar a los veterinarios liberales con los últimos datos en cada especialidad.

Como platos fuertes se encuentra una Mesa Redonda cuyo tema es "Evaluación Reproductiva Potencial en Toros. Resultados nacionales de 10 años". Estarán mostrando sus experiencias Lauro Artía y Pablo Marinho, profesionales liberales que trabajan fuertemente en el área de la reproducción.

También habrá una sesión plenaria sobre el "Programa de Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado en países del Mercosur". En este marco se presentará una experiencia única en Sudamérica que se viene desarrollando en la frontera Artigas/Quaraí. Entre las charlas extranjeras se destacan las de VanEerdenburg, experto de Holanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar