Armonía y equilibrio en la pista Limousin

Jurado brasileño dio cátedra y se robó todos los aplausos

 20090916 336x210

Una verdadera clase abierta de cómo y hacia dónde debe ir la raza Limousin, dio el jurado brasileño Pedro Nunes al calificar estos ejemplares. Ante buen marco de público y con atención extrema hacia los conceptos del jurado, fue galardonado como Gran Campeón un toro de cabaña "Don Quito" de Francisco Acerenza, "primera vez que ganamos en el Prado con un macho", señaló eufórico el criador.

Cerrados aplausos se repitieron para distinguir la labor del jurado, quien explicó sobre cada ejemplar virtudes y mejoras a lograr. "Tengo una foto en mi cabeza de cómo debe ser el animal perfecto y eso es a lo que apunté hoy, a encontrar animales con un conjunto armónico tanto de masas musculares como de sus aplomos", dijo.

En las hembras, la Gran Campeona resultó una vaquillona preñada de la cabaña "Santa Adela" de Artucio, "muy femenina, equilibrada, con un conjunto de cualidades carniceras que la aproximan al animal perfecto" sostuvo el experto brasileño.

Al culminar su trabajo, Nunes no ocultó que le habían impresionado más los machos que las hembras.

En su mensaje afirmó tener en claro que algunos de los animales premiados, podrían no ser los mejores en el rodeo, "un juez no es un seleccionador, quienes seleccionan son los criadores en su predio, cuáles son las hembras y los toros a usar, pero los Grandes Campeones pueden no ser los que ellos necesitan", expresó en su idea.

Por su parte Elisa Perroni, presidenta de la Sociedad de Criadores, agradeció la docencia del criador, "orientado tanto para la cría como para cruzamientos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar