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Papel higiénico, detergentes y pañales impulsan las ganancias de P&G

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P&G. La marca encabeza la lista de las empresas que más invierten en publicidad en el mercado estadounidense. (Foto: Google Images)

NEGOCIOS

Las categorías cuidado de la salud, textiles y hogar, y productos para bebés y femeninos elevaron las ventas netas un 5% en EE.UU.

Procter & Gamble Co superó el viernes las expectativas de utilidades trimestrales debido a que los consumidores se abastecieron de productos desde detergentes y rollos de papel higiénico a pañales durante el estricto confinamiento aplicado en el mundo para frenar la propagación del coronavirus.

P&G, que vende sus productos en más de 180 países, registró crecimientos de ventas en tres de sus cinco unidades, lo que hacía que sus acciones subieran un 1,3% en las primeras operaciones del viernes.

La compañía también dijo que espera pagar más de US$ 7.500 millones en dividendos y recomprar entre 7.000 millones y 8.000 millones de acciones en el año fiscal 2020.

En el tercer trimestre, terminado el 31 de marzo, las ventas netas crecieron un 5% a US$ 17.210 millones

Las ventas en su unidad de cuidado de la salud subieron un 7%, mientras que las de textiles y para el hogar crecieron un 8%. El negocio de productos para bebés y femeninos registró un incremento de 6%. Los ingresos cayeron en los segmentos de belleza y aseo personal.

Muchos de los productos de la compañía, incluidas las toallas de papel Bounty, el papel higiénico Charmin, los pañales Pampers y los tampones Tampax, han registrado una alta demanda en los supermercados de EE.UU. en las últimas semanas.

En el tercer trimestre, terminado el 31 de marzo, las ventas netas crecieron un 5% a US$ 17.210 millones, debido a que los consumidores se abastecieron durante las últimas semanas de ese período en EE.UU.

Analistas esperaban ventas de US$ 17.460 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Al excluir ítems extraordinarios, la compañía ganó US$ 1,17 por acción, superando las estimaciones de Wall Street en 4 centavos.

Las utilidades netas atribuibles a la compañía crecieron a US$ 2.920 millones, o US$ 1,12 por acción, en el trimestre, desde 2.750 millones, o US$ 1,04 por acción, el año previo.

La compañía, sin embargo, recortó su objetivo de crecimiento de ventas para el año a entre un 3% a 4% desde su proyección previa de 4% a 5% debido a la fluctuación del tipo de cambio.

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