Wall Street cerró en terreno mixto con repliegue del sector tecnológico

La Bolsa de Nueva York terminó dispar este martes, en un mercado en el que los temores sobre la economía y Europa se moderaron, permitiendo que su principal índice, el Dow Jones, se recuperara.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 1,26% hasta los 9.939,98 puntos, recuperándose netamente de su nivel más bajo en siete meses, registrado el lunes. Además, el S&P 500 culminó con un ascenso de 1,10% en 1062,00 unidades.

En cambio, el mercado tecnológico Nasdaq descendió un 0,15% hasta los 2.170,57 enteros.

"La estabilización que se observa en Europa y en relación al euro, fue suficiente para sostener un poco al mercado" estadounidense, indicó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Los inversores en Estados Unidos fueron tranquilizados en parte por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien sostuvo que la economía estadounidense continúa en la senda del crecimiento, aunque lentamente y que evitaría caer nuevamente en recesión".

Los datos económicos de la jornada, sobre las pequeñas empresas, mostraron que el sector es más optimista, pero continúa sin contratar nuevos empleados.

El mercado fue afectado por la volatilidad, a causa de que persisten las señales inquietantes, ejemplificadas por la nota publicada por la agencia calificadora Fitch sobre el Reino Unido, que da cuenta de un desafío presupuestario "gigantesco" para el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar