Una empresa cítrica argentina capitaliza las filiales de su propiedad en Uruguay

El grupo citrícola argentino San Miguel anunció ayer el aumento del capital social de sus dos filiales uruguayas por U$S 3 millones. El grupo San Miguel, uno de los principales productores de limones de Argentina, tiene en Uruguay dos plantas de empaque y diez establecimientos productores.

Según datos de la empresa, en 2003 Uruguay produjo 248.600 toneladas de cítricos, de las cuales casi la mitad se destinó a la exportación, principalmente a la Unión Europea. La compañía argentina, fundada en 1954 por la familia Mata, puso un pie en Uruguay en junio de 1999 al comprar el 33% de las acciones del grupo Caputto, integrado por las empresas Citrícola Salteña, Palgar y Múltiple.

En julio de 2003, compró a través de San Miguel Uruguay la totalidad del paquete de acciones de Milagro, en cuyas plantaciones, que ocupan una superficie de 2.000 hectáreas, se producen mandarinas, naranjas, pomelos y limones.

Cuatro meses más tarde, San Miguel compró la totalidad de las acciones de las citrícolas Zephyr y Terminal Frutera, operación que le permitió sumar 1.500 hectáreas en producción.

En Argentina, primer productor mundial de limones, San Miguel posee 23 establecimientos con un total de 1.900 hectáreas destinadas a la producción de limones en la provincia de Tucumán y dos plantas de empaque que procesan 2.500 toneladas diarias.

El aumento de capital social fue comunicado por nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar