El banco canadiense Scotiabank que acaba de comprar el Banco Comercial y la financiera Pronto! es uno de los grandes bancos del mundo y con esta operación desembarca en Uruguay.
El Scotiabank tiene 70.772 empleados a nivel mundial y cuenta con 2.784 sucursales y oficinas en el mundo. Los ingresos netos del Scotiabank en 2010 ascendieron a US$ 4.239 millones. El gigante canadiense opera en más de 50 países y cuenta con más de 18, 6 millones de clientes, explica la empresa en su sitio de Internet.
El reciente comprador del Banco Comercial y la financiera Pronto! es una de las principales entidades financieras de América del Norte además de ser el principal banco canadiense a nivel internacional. El banco nació en 1832 en Canadá y basó su crecimiento a través de la oferta de distintos negocios bancarios con el objetivo de ser "una proveedora líder" en lo que refiere a "servicios financieros internacionales", de acuerdo a lo publicado en el portal del banco.
Scotiabank desarrolla tareas en Latinoamérica hace unos 40 años y cuenta en la región con más de 32.000 empleados, 2.605 cajeros automáticos y 1.889 sucursales, agencias y otras oficinas, incluidas las empresas afiliadas, se informó en un comunicado.
El banco tiene sucursales en Belize, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica El Salvador, Guyana, Panamá, Perú, Venezuela y Guatemala.