Publicidad

Tras leve incremento de mayo, número de trabajadores en seguro de paro bajó en junio

Compartir esta noticia
Trabajador de la construcción. Foto: Archivo El País

EMPLEO

“Hay un porcentaje que es alrededor de la mitad que salen del seguro de paro por reincorporación y la otra mitad por despido”, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El número de personas en seguro de paro se redujo en junio en 818 personas respecto al mes de mayo, y alcanzó un total de 45.683 trabajadores, según informó este martes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según la cartera, “el número de trabajadores en seguro de paro vuelve a reducirse, luego del leve incremento registrado en el mes de mayo, ratificando una tendencia estable que se sitúa en el promedio del primer semestre de 2022 en el orden de 46.000 trabajadores”.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo este miércoles que en el período “salieron unos 5.000 (trabajadores del seguro de paro) y entraron unos 4.000”. “Hay un porcentaje que es alrededor de la mitad que salen del seguro de paro por reincorporación y la otra mitad por despido”, sostuvo el jerarca en conversación con Subrayado (Canal 10).

De las personas que comprenden la estadística, el 79,4% están en seguro de paro total, mientras que el 20,6% restante permanece en seguro de paro parcial, destaca la cartera.

El ministerio también indicó que “la reducción del número de trabajadores en el seguro de paro se concentró en una reducción del seguro de paro total, que pasó de 37.172 a 36.278”.

Por otra parte, la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial “fue prácticamente idéntica, incrementándose en apenas 78 trabajadores más”, señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Trabajo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad