Publicidad

Starlink, la proveedora de servicios de Internet satelital del empresario Elon Musk, llegará a Uruguay

Según informa el sitio web oficial la empresa propiedad del multimillonario Elon Musk, los servicios de conectividad de internet satelital estarán disponibles en Uruguay y Argentina desde 2024.

Compartir esta noticia
Elon Musk
Elon Musk.
Foto: EFE

Redacción El País
Los servicios de la red de internet satelital Starlink, promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, llegarán a Uruguay y Argentina en 2024, según informa el sitio web oficial la empresa.

Según aparece en un mapa publicado en el sitio oficial de Starlink, el servicio de conectividad de Musk comenzará a operar en Uruguay, Argentina, Guyana, Surinam, Bolivia y Paraguay, el próximo año. Con esto todos los países de Sudamérica, excepto Venezuela, contarán con los servicios de Starlink a finales del próximo año.

SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según información compartida por la compañía fundada por Musk.

“No hay monopolio legal que resista la vertiginosa revolución tecnológica”, comentó el economista Aldo Lema en su cuenta de X (antes conocida como Twitter), respecto a la noticia.

Antel tenía el monopolio de los servicios de Internet en Uruguay, aunque recientemente se comenzó a autorizar a cableoperadores a ofrecerlo.

Sobre Argentina y Starlink, la diputada de La Libertad Avanza y futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino dijo: “Estamos en eso”. Eso fue en respuesta a un usuario de la red social X.

El pasado lunes, la empresa aeroespacial SpaceX lanzó con éxito un nuevo cohete Falcon 9 con 22 satélites más. (En base a EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

internetElon Musk

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad