Sherwin cerca de Pinturas Industriales

Acreedores de la local aceptan vender derechos de cobro

La multinacional Sherwin Williams logró el apoyo de los principales acreedores de Pinturas Industriales para comprarles su deuda y así quedarse con una de las principales compañías de ese sector del país. A pesar de ello todavía hasta ayer no estaba cerrado si la compañía estadounidense hará efectiva su oferta, dado que exigía un alto nivel de adhesión a la misma.

Esta semana la empresa que gestiona la cartera de los bancos liquidados -Thesis- acordó junto al Banco Central aceptar la propuesta de quita presentada por Sherwin.

La deuda es por un crédito con el liquidado Banco de Crédito. Conseguir el acuerdo por él era fundamental por dos motivos: el acreedor tiene garantía hipotecaria de las instalaciones de la fábrica y no había entrado en el concordato conseguido por Pinturas Industriales tras la crisis y homologado en 2004.

En el caso del Banco República el éxito fue menor aunque se habría llegado a una fórmula conveniente para ambas partes. El República rechazó la primera oferta y aceptó seguir cobrando con una fórmula similar a la emanada del concordato.

Luego de una tibia respuesta de los corredores en los últimos días se sumaron adhesiones a la propuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar