Publicidad

Reconstruyen viejo muelle del Anglo en Fray Bentos

Compartir esta noticia
Marítimas

MARÍTIMAS

Desde este remoto puerto del interior del Uruguay salían los barcos cargados con carne que sospechamos no serían mayores a las 4 mil toneladas.

Marítimas

No debe haber muchas fotos como esta del pasado histórico litoraleño que marcaron tiempos de esplendor precisamente en Fray Bentos porque esos son los restos del muelle donde el Frigorífico Anglo embarcaba los lotes de carne para Inglaterra, posiblemente a partir de los años 1920 o sea bastante más tarde que se retirara el Frigorifico Liebig’s.

Lo que muestra la imagen, que obtuvimos hace más de 18 años en uno de nuestros frecuentes viajes que entonces hacíamos al puerto fraybentino, son precisamente los restos de maderos que conformaban el piso del muelle.

Vemos las dos viejas grúas a vapor que no comprendíamos como se sostenían en medio de tantas falencias y finalmente aún se mantienen en pie los pilares y cimientos de ese antiguo muelle que deben ser los de 1865. Sin embargo, tenemos sospechas que ese muelle es posterior a esa fecha pues el primer muelle fue el del Frigorifico Liebg’s que es de esa fecha precisamente.

De todas maneras, pensamos que esta foto la tiene Saceem y lo que está reproduciendo en este muelle del Anglo. Cada vez que lo visitábamos nunca dejamos de pensar que desde este remoto puerto del interior del Uruguay salían los barcos cargados con carne que sospechamos no serían mayores a las 4 mil toneladas. Y probablemente algunos completarían en Montevideo con otro tipo de carne, pensamos en el tipo “chilled”.

Fue un tiempo que ambos frigoríficos tuvieron una enorme influencia en Fray Bentos y fue una riquísima fuente de empleos. Mucha gente trabajando, prosperidad y los salarios se pagaban en libras esterlinas de oro, de cuyo asunto ya escribimos notas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fray BentosAnglo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad