Publicidad

Un proyecto que arregla IVA a leche larga vida

Compartir esta noticia
Leche. Foto: Pixabay

Ley a estudio

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley para arreglar un problema que dejó exonerada de IVA a cierto tipo de leche larga vida simplemente por un tema de envase, cuando el resto está gravada con ese tributo.

Cuando se hizo la reforma tributaria en 2007, se dispuso que la leche larga vida "envasada en multilaminado de cartón, aluminio y polietileno" pasara a estar gravada con IVA. Sin embargo, en los últimos meses apareció leche larga vida de la marca Parmalat en sachets y botellas de plástico, por lo que estaba exonerada de IVA.

Ante ello, "la industria" planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se "verifica la existencia de otro tipo de empaques que se comercializan en plaza para dicho producto" por lo que hay "una inequidad" en la tributación.

"El planteamiento realizado por la Industria es de recibo, especialmente teniendo en cuenta que el producto que se comercializa en un envase diferente, y que actualmente goza de exoneración, es de origen importado, produciéndose una discriminación negativa hacia los de fabricación nacional", justificó el MEF en su exposición de motivos.

De esa forma, el proyecto tiene solamente dos artículos. El primero de ellos, quita toda referencia al envase para mencionar que tipos de leche están gravadas con IVA (saborizada, UHT o UAT) y el segundo indica que esa referencia "se considera realizada a las normas legales que le dieron origen".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad