En el marco del cierre del seminario por el "Diálogo Nacional por el Empleo" el coordinador del Pit-Cnt, Juan Castillo, dijo que no "hay que demorarse" en tomar medidas porque los coletazos de la crisis internacional pueden llegar a Uruguay el próximo año.
Por ese motivo, reclamó al gobierno el diseño de un "plan de contingencia" para evitar que los trabajadores salgan afectados con la pérdida de puestos de trabajo.
"No podemos esperar a cuánto aumenta la tasa de desempleo o bajan los salarios para actuar", afirmó.
En tanto, en declaraciones a la prensa el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, comentó que el gobierno ya está trabajando a pedido de los trabajadores y empresarios en mejorar las condiciones del seguro de paro parcial.
Un instrumento que se aplicó durante la crisis de 2009 pero que no funcionó como se esperaba. Con el mismo, el Estado subsidiaba parte de la jornada laboral a cambio de capacitación evitando la pérdida del empleo.