Los dos días de ganancias en las bolsas del mundo impulsadas por las esperanzas de que Europa tenga un plan para contener la deuda de Grecia se frenaron hoy.
Las principales bolsas europeas cerraron hoy sus sesiones en baja debido a tomas de beneficios tras la euforia de la víspera, cuando las plazas registraron ganancias de hasta 5%.
En Londres, el índice Footsie-100 bajó 1,44% a 5.217,63 puntos. En Fráncfort, el índice Dax perdió 0,89%, a 5.578,42 unidades. A su vez, el CAC-40 de la Bolsa de París cayó 0,92% a 2.995,62 puntos.
La bolsa de Madrid retrocedió 0,61% colocando el índice IBEX en 8.480,2 unidades.
Las últimas semanas han visto una volatilidad notable, sobre todo en las acciones europeas, con los inversionistas respondiendo a cada movimiento de los líderes europeos sobre si Grecia recibirá un nuevo rescate, si los Parlamentos nacionales se pondrán de acuerdo sobre un fondo de rescate paneuropeo más fuerte y si hay un plan creíble para evitar que Italia y España también necesiten ser rescatados.
La confianza de los inversionistas se vio impulsada el martes por la noche cuando los legisladores griegos aprobaron un controvertido impuesto a la propiedad, una de las dolorosas medidas para reducir la deuda que el país debe aplicar a cambio de recibir rescates financieros.
En Nueva York los precios de las acciones la mañana al comienzo de transacciones, ante un reporte sobre la manufactura estadounidense que fue mejor a lo esperado.
Los pedidos a fábricas para bienes duraderos disminuyeron sólo 0,1% en agosto, informó el gobierno el miércoles, cuando los analistas vaticinaban un declive de 0,5%.
El índice Dow Jones crecía 103 unidades (0,9%) para ubicarse en 11.294, mientras el Standard & Poor´s 500 crecía 7 unidades (0,6%) para quedar en 1.182 y el tecnológico Nasdaq crecía 17 unidades (0,7%) para quedar en 2.564.
En base a agencias.