Publicidad

El negocio de manejar el dinero: empresa argentina se instala en Uruguay

Compartir esta noticia
Apretón de manos
Apretón de manos.
Foto: Shutterstock

GESTIÓN DE PORTAFOLIOS

La firma argentina de manejo de patrimonio y activos Balanz se instaló en Uruguay. Tiene una licencia para actuar como gestor de portafolios.

Tras recibir la autorización del Banco Central (BCU) la semana pasada, la firma argentina de manejo de patrimonio y activos Balanz se instaló en Uruguay. La empresa tiene una licencia para actuar como gestor de portafolios.

Ayer, en una presentación ante la prensa, el fundador de Balanz y presidente de la firma en Uruguay, Claudio Porcel señaló que “que la mejor estrategia de inversión debe estar respaldada por un equipo de asesores expertos y un research internacional de primer nivel; y eso es lo que ofrecemos en Balanz a cada uno de nuestros clientes”.

La firma tiene 600 empleados en Argentina, entre un equipo de tecnología, otro de research y otros. Cuenta con 1.000 asesores financieros independientes, además. Actualmente tiene US$ 3.000 millones de activos bajo manejo y tiene clientes de alto patrimonio, institucionales y también pequeños inversores, para un total de 160.000.

Para la operación de Uruguay, donde en principio va a dedicarse al manejo de riqueza para luego ampliar a otras áreas, contrató el año pasado a Juan José Varela como country manager. El ejecutivo tiene una extensa trayectoria en el mercado financiero local, donde ha tenido diferentes posiciones en 25 años.

Varela señaló que si bien inicialmente hay unas 20 personas en la operación en Uruguay, esperan contar con 100 personas en dos años y alcanzar los US$ 1.000 millones de activos bajo manejo desde el país. La idea es atender a clientes argentinos, uruguayos y de otras nacionalidades que se han radicado en el país en el último tiempo.

Si bien en principio se concentrará en la gestión de patrimonios, la empresa planea luego dar servicios de trading institucional para pequeñas, medianas y grandes compañías de este país.

Tanto Porcel como Varela destacaron que la expansión de Balanz (que también tiene oficinas en Panamá y Reino Unido) a Uruguay fue algo natural, dado el crecimiento del sector en el país, las perspectivas a futuro y la seguridad jurídica que tiene.

El objetivo de Balanz es ofrecer la mejor user experiencie a cada cliente, ya sea individuo, pequeñas o medianas empresas y/o grandes compañías. Para ello cuenta con una aplicación que permite a cada cliente gestionar sus inversiones en forma rápida y segura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad