Mujica relativizó impacto de medidas argentinas para la compra de dólares

El presidente José Mujica relativizó hoy el impacto que las medidas argentinas sobre la compra de dólares puedan tener sobre la temporada turística en Uruguay.

En su arribo a Buenos Aires, el mandatario uruguayo fue entrevistado por el periodista de espectáculos Jorge Rial en radio La Red. Este le preguntó sobre si existe temor en Uruguay por las limitaciones para comprar dólares en Argentina.

Mujica dijo: "Siempre hay miedo, de todo, le tenemos miedo a cenizas. Miedo a los bancos. Pero la gente se va bañar igual. Les gusta el ruido del Este. Tenemos que confiar".

Desde el 31 de octubre, los argentinos que quieran comprar dólares deben tener una autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En Uruguay, el Banco República y los cambios ya no toman como referencia la cotización oficial del dólar en Argentina para hacer el arbitraje (y determinar el valor del peso argentino en Uruguay) sino que utilizan la del dólar paralelo o "blue".

Por otra parte, Mujica fue consultado sobre los dichos de Tabaré Vázquez sobre la posibilidad de un conflicto armado con Argentina durante el diferendo de la instalación de la planta de Botnia.

"La amistad con el pueblo argentino va más allá de los gobiernos. Es un problema de tripa que anda por abajo. Eso es algo de fondo. Los gobiernos pasan y los pueblos quedan", expresó Mujica.

Mujica se permitió bromear con Rial sobre el partido de esta noche de la selección uruguaya contra Chile. "Hoy el miedo que tenemos es con Chile, porque jugamos esta noche. Están mal y cuando están mal es cuando mejor juegan" afirmó.

Por ultimo le pidió a Rial que "aflojen con las juntas que tienen ustedes. Demasiada carne", dijo Mujica.

Mujica viajó a Buenos Aires en un viaje no oficial para ser condecorado con un doctorado "honoris causa" otorgado por la Universidad Nacional de Lanús. Además inaugurará un monumento a Artigas en el municipio de Campana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar