Publicidad

Mercado Libre sigue expandiéndose: compró empresa de logística que opera en tres países

Compartir esta noticia
Mercado Libre

COMERCIO ELECTRÓNICO

La compañía prevé cerrar 2021 con ocho centros de distribución, 18 centros de 'crossdocking' y más de 100 centros de última milla en Brasil.

Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico más grande de América Latina, ha anunciado la compra de la empresa brasileña logística Kangu, con el objetivo de consolidar su posición en la región.

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, refuerza la alianza estratégica con Kangu, que ofrecer más de 5.000 puntos de envío y entrega para vendedores y consumidores que compran artículos online, de los cuales más de la mitad se encuentran en Brasil. Actualmente, Kangu opera en Brasil, Colombia y México, según recoge 'Bloomberg'.

Mercado Libre prevé cerrar 2021 con ocho centros de distribución, 18 centros de 'crossdocking' y más de 100 centros de última milla en Brasil, su principal mercado.

El director de desarrollo corporativo de Mercado Libre, Renato Pereira, ha explicado que durante la pandemia, la red auxiliar de Kangu "jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia en la entrega".

"El acuerdo aumentará la eficiencia de las operaciones y la capilaridad, mientras mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible", ha subrayado Pereira.

Mercado Libre ha desarrollado la mayor parte de su negocio de manera interna, si bien también ha adquirido algunas empresas en los últimos años, como es el caso de Axado de Brasil en 2016.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mercado Libre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad