CRIPTOMONEDAS

Mañana se inaugura el primer cajero de criptomonedas en Uruguay: ¿dónde estará y qué divisas operará?

Estará en Punta del Este y operará con bitcoin, entre otras.

Cajero de criptomonedas. Foto: Urubit.
Cajero de criptomonedas. Foto: Urubit.

El primer cajero de criptomonedas en Uruguay será inaugurado mañana en Punta del Este, en el local de Smart Point. El equipo fue fabricado completamente en el país y operará las criptomonedas Bitcoin, BNB, BUSD, Ferret Token y Urubit.

Según contó Adolfo Varela, director y fundador de inBierto, la empresa desarrolladora de la criptomoneda Ferret Token (la cual creció 1200% en los últimos 25 días), se pretende ir sumándole más monedas en el futuro. A su vez, el cajero permitirá entregar criptomonedas y recibir dinero al valor de mercado.

Este cajero, que fue desarrollado en conjunto por las empresas locales especializadas en criptomonedas inBierto y Urubit, integrará la primera red de cajeros para criptomonedas en Uruguay, U-Teller.

Varela aseguró que actualmente existe mucho comercio “persona a persona” para intercambiar dinero por criptomonedas y viceversa, lo que puede dar lugar a estafas o pérdida de dinero, según indicó. “En cambio, en este caso el intercambio va a ser con la máquina”, contó.

A su vez, destacó que más de 80 países del mundo cuentan con cajeros de este tipo.

Del mismo modo, adelantó que el objetivo tras la instalación del primer cajero cripto es seguir creciendo en Maldonado y en Montevideo, y luego también en el resto del país.

“La idea con esto es que se aumente la adopción de criptomonedas por parte de la gente”, expresó el empresario.

En esta línea, sostuvo que la actual adopción mundial de criptos es equivalente a la adopción que había de internet en los años 2000, y estimó que el valor de la industria a nivel mundial está sobre los US$ 3 trillones.

“Hay mucho potencial de crecimiento. Cada día vienen creándose más monedas y va creciendo el mercado con más gente que las usa, con más usos que se les dan a los distintos tipos de criptomonedas o cadenas de bloque (blockchain), y una infinidad de usos cotidianos que hoy se van adaptando a blockchain, lo que va a generar un crecimiento importante. Creemos que Bitcoin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro”, concluyó Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados