DGI
En caso de no pagar por año, la segunda cuota vence el 31 de agosto de 2022 y la tercera cuota el 31 de octubre de 2022.
La primera cuota del Impuesto de Primaria vence el 31 de mayo de 2022. Se podrá abonar a través de pagos en línea —poreste link— o en las redes de cobranza Abitab, Redpagos y Correo Uruguayo de todo el país, señala en su web la Dirección General Impositiva (DGI).
También se podrá abonar a través de débito automático. Sin embargo, esto debe ser solicitado en la institución bancaria o tarjeta correspondiente.
Si se quiere pagar todo el año, se podrá elegir esa opción en pagos en línea o concurrir a un local de cobranza con los datos del padrón y solicitar la opción de "pago total".
Para consultar una deuda pendiente, se puede acceder en el siguiente link, o también enviar un mensaje de Whatsapp al 098 134 400.
En caso de no pagar por año, la segunda cuota vence el 31 de agosto de 2022 y la tercera cuota el 31 de octubre de 2022.
El impuesto de Primaria lo deben pagar "propietarios, promitentes compradores (con promesa de compraventa, inscripta o sin inscribir), usufructuarios y poseedores de bienes inmuebles urbanos, suburbanos y rurales de todo el país, siempre que el valor imponible expuesto en la cédula catastral a los efectos del pago del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria, sea superior al monto exonerado, sin perjuicio de las exoneraciones específicas que se establezcan", puntualiza la web de DGI.