Redacción El País
La segunda cuota de las tres que se abonan cada año del Impuesto de Enseñanza Primaria, de acuerdo con el calendario 2024 de la Dirección General Impositiva (DGI), vencerá a fin de mes.
El Impuesto de Primaria es obligatorio para propietarios, promitentes compradores, usufructuarios y poseedores de inmuebles rurales y urbanos de todo el país.
Lo recaudado a través de este impuesto se utiliza principalmente para la alimentación escolar, compra de útiles escolares, tareas de reparación, mantenimiento y limpieza de escuelas.
Los titulares que deben abonar lo deben hacer a partir del año civil siguiente al de la adquisición de un inmueble. Hasta entonces, el pago le corresponde al enajenante, explicó la DGI.
La recaudación del Impuesto de Primaria se utiliza principalmente para la alimentación escolar, compra de útiles escolares, tareas de reparación, mantenimiento y limpieza de escuelas.
Los pagos se pueden realizar a través de los locales de redes de cobranza Abitab y RedPagos, o el Correo Uruguayo. También se pueden hacer a través de débito automático o un pago en línea, ingresando al sitio web de la DGI.
Este segundo pago se puede abonar desde el pasado martes 2 de julio, y la fecha límite para pagar será el viernes 30 de agosto.
Cuándo vence la tercera cuota del Impuesto de Primaria
La tercera y última cuota de este tributo de DGI se podrá pagar desde el jueves 12 de setiembre. La fecha de vencimiento será el jueves 31 de octubre.