Publicidad

Desde hoy está el descuento de $ 2.022 en la factura de UTE: ¿cómo acceder al beneficio?

Compartir esta noticia
Local de venta de aire acondicionado. Foto: Archivo El País.

PLAN 2022

Es para los clientes que compren ciertos electrodomésticos desde el 1° de noviembre al 31 de marzo del año que viene.

A partir de este lunes se puede acceder al Plan 2022 de UTE. Se trata de un descuento de $ 2.022 —IVA incluido— en la factura de la luz a quienes adquieran ciertos electrodomésticos. Para obtener el beneficio hay que registrar el comprobante de compra a través de alguna de las vías que ofrece la empresa.

Pueden acceder los clientes residenciales y los clientes del sector comercial y servicios que tengan una potencia contratada menor o igual a 40 kW, según se indica en la página web de la empresa.

La fecha de compra del electrodoméstico debe ser desde el 1° de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022, periodo por el que estará vigente la promoción. 

¿Cómo registrar los equipos?

Para acceder al beneficio es requisito realizar el trámite en UTE a través de alguna de las dos vías que existen. Una es a través de internet en este enlace. Para iniciar la solicitud hay que completar ciertos datos como nombre y apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y departamento. 

UTE explica que en el campo "Relacionado con" se debe seleccionar "Trámites y Consultas Comerciales"; y en el campo "Detalle" escribir "Plan 2022, tu número de cuenta, el o los equipos que deseas bonificar y los datos que figuran en el comprobante de compra del equipo (RUT o RUC emisor, serie y número)".

Por último se pide adjuntar una imagen del comprobante de compra. 

La otra vía para registrar la compra del electrodoméstico es concurrir a alguna de las oficinas comerciales de UTE, para lo que hay que agendarse

La empresa aclara que los equipos "ingresados deberán estar instalados en el servicio en donde se solicita la bonificación y se podrá inspeccionar el cumplimiento de lo declarado". Cada cliente puede ingresar un máximo de seis electrodomésticos. 

¿Cuáles son los equipos?

En la página web de UTE se indica que los electrodomésticos incluidos son los siguientes:
- Termotanque de 40 litros o más con clase de eficiencia energética A.
- Equipos de aire acondicionado con clase de eficiencia energética A.
- Secarropas.
- Lavavajilla.
- Lavasecarropas.
- Horno eléctrico o cocina totalmente eléctrica. No incluye microondas ni cocinas mixtas (por ejemplo, horno eléctrico con hornallas de gas).

"Los únicos equipos que requieren etiquetado Clase A son los aires acondicionados y los termotanques", explica. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad