Grupo Atento invierte US$ 10: en Uruguay

Dos clientes nuevos serán atendidos desde Uruguay

La compañía Atento, filial del grupo Telefónica y prestadora de servicios de atención para clientes internacionales a través del servicio de call center, inauguró una nueva plataforma en Uruguay que generará unos 330 puestos de trabajo, sumándose a los 170 ya existentes que tiene la empresa desde 2006.

La incorporación a su cartera de clientes de dos nuevas empresas españolas, que serán atendidas desde el país (y cuyos nombres se prefirió mantener en reserva), llevaron a Atento a estimar un total de 1.000 nuevos puestos de trabajo antes de finalizar el año y una inversión de US$ 10 millones entre 2008 y 2010.

El buen nivel educacional, la ética laboral y la voluntad de servicio son los principales factores que destacó a El País el CEO del Grupo Atento, Pedro Villar, para elegir a Uruguay como plataforma de negocio. "Uruguay se está convirtiendo ya en una especie de polo de call center en la región. Somos muchos ya los que hemos visto estos beneficios y lo estamos aprovechando", arguyó Villar.

Igualmente, Villar reconoció que todavía restan cosas por mejorar para alcanzar el nivel adecuado. "Los países que han logrado posicionarse en el mundo como exportadores de servicio en este rubro, como India, son los que han trabajado hombro con hombro entre empresa y gobierno". En ese sentido, si bien el CEO reconoció que ese trabajo en equipo es visible en Uruguay "es necesario profundizarlo aun más y mejorarlo".

El desarrollo en el área de capacitación idiomática debe ser una de las prioridades a profundizar en una estrategia de país, reconoció Villar.

EMPRESA. La presencia de Grupo Atento se concentra fundamentalmente en Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela), si bien también cuenta con filiales en Marruecos, España y Puerto Rico y oficinas comerciales en Estados Unidos y Francia. Actualmente tiene una cartera de 400 empresas en los sectores de telecomunicaciones, banca, seguros, tecnología, transporte y retail.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar