Publicidad

El gobierno avanza en la emisión de un bono sostenible y se reúne con fondos de inversión

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Azucena Arbeleche. Foto: Leo Mainé.

INTERÉS DE INVERSORES

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche participó junto al presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades del gobierno en una reunión con fondos de inversión y capital privado.

El gobierno uruguayo avanza en su objetivo de diseñar un bono soberano sostenible que esté vinculado a indicadores ambientales y por ello ayer se reunió con inversores.

En el marco de la visita del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche viajó a Estados Unidos para reunirse con más de 30 fondos de inversión y de capital privado, a quienes presentaron el estudio que prepara el gobierno para la emisión del bono. De la reunión participó también el canciller, Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán.

En diálogo con Telemundo y Radio Universal, Arbeleche destacó que si Uruguay logra hacer la emisión de un bono sostenible vinculado a indicadores ambientales de reconocimiento internacional, “sería muy innovador” porque hasta el momento “ningún país ha emitido un bono de estas características”.

Al ser consultada respecto al monto, la ministra señaló que están trabajando en ello pero explicó que “más que definir el monto hay que definir el indicador adecuado con el cual nos vamos a medir”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad