Gerenta de personal de Pluna renuncia a su cargo

Es el tercer alejamiento de un gerente en dos meses

La gerenta de Recursos Humanos (RR.HH.) de Pluna S.A., Valeria Fratocchi, presentó ayer renuncia a su cargo. De esta manera, la aerolínea pierde a su tercer gerente en dos meses. A principios de mes, lo había hecho el gerente general, Jorge Lepra, y anteriormente el de Marketing, Raúl Rodríguez.

Fuentes de LeadGate (el socio mayoritario de Pluna S.A.) aseguraron a El País que el alejamiento de Fratocchi fue "por voluntad propia" porque le surgió otra oportunidad laboral, y que para los intereses de la empresa "sería mejor que mantuviera su cargo".

En tanto, fuentes sindicales de Pluna señalaron a El País que el alejamiento de la gerenta de RR.HH. seguramente se deba "al desgaste permanente" que mantuvo la funcionaria producto de los sucesivos conflictos que tuvo la aerolínea con el gremio. "Desde que llegó a la empresa, hace cinco años, nunca tuvimos una buena relación", recordó la fuente.

Por su parte, el alejamiento del exgerente de Marketing y que oficiaba como el socio uruguayo del grupo LeadGate, Raúl Rodríguez, aún no está claro. De hecho, Pluna Ente Autónomo tampoco tenía mayores detalles sobre al alejamiento de este exfuncionario de la aerolínea. No obstante, se maneja extraoficialmente como una de las razones un conflicto legal entre Rodríguez y LeadGate. Rodríguez estaba en la aerolínea desde 2007 y fue presentado en su momento como el socio uruguayo de LeadGate con el propósito de mantener la bandera nacional.

Por su parte, a principios de este mes se dio la renuncia del gerente general de la aerolínea Jorge Lepra, a su cargo, aunque en una carta que envió a los funcionarios aclaró que seguirá vinculado a Pluna S.A. como asesor institucional. "Mis reportes directos pasarán a reportar a Sebastián Hirsch, en un rol adicional de coordinador general y mis responsabilidades externas, quedarán a cargo de nuestro CEO, Matías Campiani", explicó Lepra en su carta de renuncia. Según habían comentado fuentes del sector aeronáutico, a Lepra LeadGate no lo contrató para gerenciar sino por los "contactos" que tiene en cierto nivel del gobierno y su vinculación con Estados Unidos. En el sindicato de Pluna, se especula que su salida se debió a "aspiraciones políticas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar