ENCUESTA
El 87% de los ejecutivos consultados cree que la situación económica dentro de un año va a ser mejor a la de ahora.
El 87% de los ejecutivos de Uruguay consideró que el clima de negocios es “bueno” o “muy bueno”, lo que significó una fuerte mejora en la valoración. Los datos pertenecen a la Encuesta de Expectativas Empresariales que realizó Exante en octubre y divulgó este miércoles.
Por otra parte, en el informe se indica que la "enorme mayoría de los empresarios consultados considera que la situación económica es mejor que el año pasado, lo que es consistente con la mejora del panorama sanitario y la recuperación que se observa en numerosos indicadores de actividad económica".
Además, el 87% cree que la situación económica dentro de un año va a ser mejor a la de ahora, lo que significa un crecimiento de esa percepción con respecto a la encuesta anterior, cuando el 79% había respondido lo mismo.
La empresa también preguntó a los ejecutivos cómo cree que el clima de inversiones dentro de un año. El 73% respondió que mejor, el 25% que igual y el 2% que peor.
Ante la consulta de cómo se encuentra la situación general de la empresa para la que se trabaja con respecto a un año atrás, el 62% contestó que mejor, 30% que igual y 8% que peor.
Asimismo, 3 de cada 4 considera que la situación general de su empresa será “mejor” el año próximo, indica el informe.