Publicidad

Extienden beneficios tributarios para empresas afectadas por la pandemia

Compartir esta noticia
DGI: se trata del organismo público con menor percepción de corrupción entre la poblacíon local, según el Observatorio de Transparencia. Foto: Archivo El País

IRAE E IPAT

La Dirección General Impositiva publicó cuáles son los sectores para los que aplica la exoneración.

La Dirección General Impositiva (DGI) informó este jueves que se extiende la exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) mínimo y pagos a cuenta del Impuesto al Patrimonio (IPAT) a empresas de sectores que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

"La extensión de estos beneficios tributarios se estableció por la ley 19.989 del 1 de octubre de 2021 y abarca las obligaciones correspondientes a los meses 07/2021 a 10/2021", indica la dirección en su página web.

Los contribuyentes "deberán aplicar el mismo procedimiento para recuperar los pagos, establecido en la aplicación de la Ley N° 19.956. Quienes ya hayan acreditado la principalidad de la actividad ante DGI mediante una certificación emitida por contador público, sigue vigente y no deberán realizar trámite alguno", agrega.

La medida es para los contribuyentes cuya actividad principal sea alguna de las siguientes: 
- Organización y realización de fiestas y eventos, con o sin locales.
- Organización y realización de congresos o ferias nacionales e internacionales.
- Agencias de viajes.
- Transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones, de pasajeros en remises, de pasajeros en taxímetros, choferes de aplicaciones, y arrendamiento de vehículos sin chofer.
- Salas de cine, distribución cinematográfica y teatros.
- Alojamiento y alimentación incluidos en el Grupo 12, Subgrupos 1, 2, 4 ,7 y 7.1.
- Artistas y actividades conexas no publicitarias.
- Alquiler, servicio y soporte de equipos de filmación, y prestación de servicios audiovisuales para eventos en general no publicitarios.
- Educación deportiva y recreativa, administración de otro tipo de instalaciones deportivas, y actividades de clubes deportivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad