El dólar tuvo la mayor suba diaria en un mes y medio, y superó los $ 42

Billetes de dólares
Billete de dólares.
Foto: Archivo El País

MERCADOS

En lo que va del mes el dólar sube 2,3%, mientras que en el 2022 cae 5,9%.

El dólarinterbancario subió ayer por sexta jornada consecutiva, previo a la decisión del Banco Central (BCU) sobre la tasa de interés de referencia.

La moneda estadounidense aumentó en la víspera 0,76%, la mayor suba diaria en un mes y medio (el 24 de febrero de 2022 aumentaba 1,79% respecto a la jornada anterior). Así se negoció en promedio a $ 42,059.

En la jornada, el billete verde cotizó entre $ 42 y $ 42,12 para finalizar en el mínimo. El valor de cierre se incrementó 0,48% respecto al del miércoles.

En lo que va del mes el dólar sube 2,3%, mientras que en el 2022 cae 5,9%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 53 transacciones por un monto equivalente de US$ 28 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió ayer 20 centésimos y cerró en $ 40,85 a la compra y $ 43,25 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar aumentó ayer 0,97% y se negoció en 4,7422 reales. En el mes el dólar en Brasil sube levemente un 0,09%, mientras que en lo que va del año cae 15,02%.

En Argentina el dólar subió 0,13% ayer y finalizó en 111,97 pesos argentinos. En el mes sube 0,86% y en el año acumula un incremento de 9,01%.

En el mercado informal argentino, el dólar blue cotizó ayer sin cambios, en 196 pesos argentinos para la venta. Este es su valor más bajo desde mediados de diciembre pasado.

Riesgo y tasa

El riesgo país medido a través del Índice UBI, no presentó variaciones y cerró en 94 puntos básicos.

Esta estabilidad se dio con una cotización a la baja en el precio de los bonos uruguayos y mixta en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense, considerados libres de riesgo).

En el mes el riesgo país baja 3 unidades y en el año retrocede 11 puntos básicos.

En tanto, la tasa de interés call (que se cobran los bancos por préstamos entre sí a un día de plazo) se operó ayer en 7,27%, prácticamente en el objetivo que tenía fijado el Banco Central para la tasa de referencia (7,25%), previo a la decisión que tomó ayer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar

Te puede interesar