Publicidad

¿Qué dijo sobre Uruguay una corredora de bolsa de Estados Unidos?

Compartir esta noticia
Walter Molano, economista jefe del Banco BCP Securities. Foto: Archivo El País

ANÁLISIS ECONÓMICO

El economista jefe para Mercados Emergentes de BCP Securities, Walter Molano elogió a la economía uruguaya pero realizó una advertencia.

La uruguaya “es una de las economías más exitosas de América Latina”, según afirmó el economista jefe para Mercados Emergentes de la corredora estadounidense BCP Securities, Walter Molano, en un reciente reporte para clientes al que accedió El País.

La corredora señaló en el informe que el Banco Central de Uruguay (BCU) informó que la economía se expandió 7,7% interanual durante el segundo trimestre, cifra que fue calificada como de “impresionante”, según Molano, quien además explicó que esa expansión del Producto Interno Bruto (PIB) uruguayo, se debió a una cosecha de la soja “en auge”, así como por “los altos precios” de los commodities a nivel global que “ayudaron a impulsar” el crecimiento.

Sin embargo, Molano advirtió que los bonos uruguayos “también son bastante ricos en comparación con su diferencial soberano”.

En este sentido, el economista indicó que desde BCP Securities estiman que los bonos uruguayos están “alrededor de 113 puntos básicos más ajustados de lo que las calificaciones crediticias dicen que deberían estar”. Según Molano, esta “tal vez sea una señal de que el soberano está infravalorado y podría ser objeto de una mejora”.

Esta no es la primera vez que Molano hace referencia al panorama económico mundial. Hace cuatro meses atrás, en mayo de este año, el economista recomendaba a sus inversores los instrumentos uruguayos en moneda local, sobre los cuales había dicho que brindaban “una variedad interesante de Notas del Tesoro en pesos que podrían proporcionar a los inversores globales altas tasas de rendimiento con bajos niveles de riesgo crediticio soberano”.

Asimismo, Molano había sugerido en ese entonces que los títulos “vinculados a la inflación” podían “ser la mejor opción a corto plazo”. Sin embargo, dijo que “los inversores deberían cambiar a las Notas del Tesoro de tasa fija una vez que las autoridades monetarias (por el BCU) comiencen a normalizar la política. Los inversores que prioricen la liquidez deberían optar por el mercado de Letras del BCU, que es mucho más grande”, había dicho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad