CTI Móvil invertirá U$S 20 millones en 2008 en tecnología y servicios de telefonía celular con la mira puesta en alcanzar el millón de clientes, anunció el gerente general de la compañía, Gabriel Gutiérrez.
La empresa lanzó ayer la telefonía de tercera generación en la cual invirtió U$S 9 millones de los U$S 27 millones que desembolsará este año.
Si bien las promociones a nivel de precios son una opción "que se puede manejar" la apuesta de la compañía para el próximo año estará en la mejora del servicio y la expansión de la red, dijo a El País el gerente comercial de CTI Móvil, Isaac Ribke. Señaló que la meta para el 2008 es alcanzar el millón de clientes; actualmente la empresa cuenta con más de 650.000 clientes.
Ribke señaló que la rebaja de tarifas aplicada en agosto permitió igualar el uso que se le da al celular como transmisor de voz y como emisor de mensajes de texto.
Con el lanzamiento de la tercera generación la compañía prevé ampliar el público objetivo dado que apunta a postpago, prepago y cuenta segura. Para esto diseñó distintas propuestas que van desde los $ 189 a los $ 999 en los casos de uso de Internet ilimitado. Hoy el servicio está disponible en Montevideo y en la primera quincena de diciembre se espera que esté operativo en Punta del Este y Colonia.