Crecen los créditos a los pasivos

La decisión del Banco de Previsión Social (BPS) de que todos los pasivos pueden acceder a los créditos que el organismo concede con fondos de las AFAPs se ha reflejado en que la demanda de préstamos se haya incrementado de 100 por día a 210 y que los montos diarios solicitados hayan pasado de $ 570.000 a $ 2 millones, informó a El País el director del organismo, Daniel Delgado Sicco.

El tope de los créditos equivale a cuatro veces lo que percibe el pasivo.

Este mes, el BPS decidió que todos los pasivos (algo más de 700.000) pueden pedir los préstamos que, hasta esa resolución sólo podían ser solicitados por quienes perciben hasta cuatro salarios mínimos.

Los préstamos incluyen un seguro de vida de forma que si quien lo tomó fallece la deuda no pase a sus familiares.

Las cuotas son descontadas de la jubilación o pensión por lo que no hay morosidad en esta línea de créditos.

La tasa de interés por estos préstamos fue abatida el pasado 1º de agosto y para los que se pagan en hasta 12 cuotas es del 55% y para los que se pagan en 18 cuotas del 63%.

Las solicitudes de estos préstamos se pueden realizar en Mercedes 880 (subsuelo) entre las 9.15 horas y las 16 horas y se brinda información a través del teléfono 4096798.

Los interesados deben presentarse con cédula de identidad y fotocopia, el último recibo de cobro también con fotocopia y constancia de domicilio. El dinero se entrega en el mismo día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar