Todos sabemos de la fuerte y exitosa recuperación económica de China es sin duda, un acontecimiento importante para el mundo. También me place marcar con satisfacción que en el primer trimestre del 2010 se produjo un notable incremento del volumen comercial entre China y Uruguay como así también un enorme crecimiento del movimiento de cargas entre Uruguay y Lejano Oriente. Es en previsión de este crecimiento y ante la evidencia de una mayor demanda de transporte marítimo, que Cosco decidió apoyar este crecimiento con sus servicios. A partir de mayo del 2010 la empresa restauró nuevamente el servicio Lejano Oriente - Sudamérica (Uruguay) con un nuevo tiempo de transporte de 10 días menos que su servicio anterior y a la vez se aumentó el espacio para Uruguay en sus buques. Sin duda son buenas noticias para el comercio importador y exportador del Uruguay". Estas fueron expresiones de Du Yan Biao, director gerente de Cosco Uruguay S.A. en una entrevista con EL PAÍS.
En otra parte de la entrevista el Director Du dice que Cosco Uruguay está mejorando la calidad del servicio local, fortaleciendo la comunicación y el contacto con los clientes. Para ello ha lanzado su plataforma de e-business, para ofrecer de forma ágil, buena calidad de servicio de transporte de contenedores para el mercado regional de Uruguay, Paraguay, Norte de Argentina, aprovechando el atractivo del Puerto Libre con lo cual contribuye al crecimiento del Puerto de Montevideo.
Sobre la situación de su empresa, Du Yan Biao dijo que con el fin de resistir la crisis mundial del 2009 Cosco tomó muchas medidas efectivas como reducir los costos, mejorar la calidad de servicio a los clientes concentrándose en la utilización correcta del espacio. En la mitad del año 2009, se juntaron dos líneas: Lejano Oriente - Sudamérica; Lejano Oriente - Sudáfrica con el fin de lograr un gran incremento en la eficiencia de línea. Superada la crisis mundial, Cosco Uruguay se propone desde ya construir un puente de amistad y desarrollo comercial entre Uruguay y China para contribuir al desarrollo. Hoy día Cosco está en el primer puesto de transporte de contenedores en China y en el quinto lugar en el mundo del transporte marítimo.
El gerente Du Yan Biao se incorporó a la empresa marítima china hace 26 años, siendo aún estudiante. Su último importante cargo, antes de llegar a Montevideo, lo ocupó en el puerto de Xiamen donde adquirió una valiosa experiencia en los temas operativos y económicos.