Una empresa que lleva el curioso nombre de "Compañía de Aguas Cisplatina", tal como se le denominó a la Banda Oriental durante la ocupación lusobrasileña, se presentará mañana en sociedad durante un acto que se realizará en su planta industrial ubicada en las cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar.
La planta cuenta con un equipamiento de última tecnología para el envasado de agua mineral aportada por la firma Zegla de Brasil.
La empresa finaliza por estas horas con la primera fase de ejecución de su proyecto de la planta "Agua Cisplatina" ubicado en el paraje Betete. En el lugar la empresa extrae y luego envasa el agua mineral natural tanto gasificada como sin gas marca "Cisplatina".
La compañía apunta a exportar el producto a los mercados de los Estados Unidos y Medio Oriente. La inversión realizada con capitales brasileños supera los U$S 3,4 millones que fueron destinados a la infraestructura civil y equipamiento. "La obra civil, se ha desarrollado de acuerdo a las normas internacionales de proceso y producto, lo que asegura el ingreso de su producción a los mercados internacionales.
El equipamiento consiste en dos líneas de envasado de última generación cuyo costo supera U$S 1.900.000 y con una capacidad de producción inicial de 13.000 botellas hora", sostuvo un comunicado emitido por la propia empresa.
El Proyecto Agua Cisplatina implica un importante polo de desarrollo para la Zona Oeste de Maldonado y la generación de empleo directo (se prevé emplear unas 50 personas entre operarios y administrativos en su etapa inicial) e indirecto a través de la contratación de servicios de distribución y logística para la llegada de los productos hasta el puerto de Montevideo.