BPS aumenta prestación de invalidez

El Directorio del Banco de Previsión Social votará hoy una propuesta para elevar el tope de ingresos vigente para recibir una pensión por invalidez en una medida que podría significar para el organismo un incremento máximo en sus prestaciones mensuales de U$S 1 millón.

Actualmente el tope es de tres salarios mínimos y se prevé subirlo a cinco, además de modificar el método de cálculo de los ingresos familiares de las personas con determinado nivel de discapacidad.

Fuentes del directorio dijeron a El País que los votos para aprobar la iniciativa "ya están". Dado que el presidente del BPS, Carlos Gasparri no está en el país, hoy votarán sólo seis directores. Según las fuentes están los votos de los directores en representación de los trabajadores y los pasivos así como el de los representantes por el Partido Nacional. Además se cree que si están los votos el representante por las cámaras empresariales, Mario Menéndez, también acompañará la iniciativa.

Las estimaciones del costo de la medida no fueron fáciles ya que no existen datos oficiales actualizados sobre la cantidad de personas con alguna invalidez. En base a datos de la Encuesta de Hogares se llegó a una hipótesis de máxima de U$S 1 millón mensual adicional a lo que ya se paga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar