Publicidad

Autoridades de Colonia analizan sustituto de Cacciola

Compartir esta noticia
Cacciola. Foto: El País

TRAS CIERRE

Estiman que Línea Delta pueda retomar las operaciones.

El pasado domingo, la tradicional empresa de transporte fluvial de pasajeros, Cacciola, dejó de operar y es por esto que las autoridades del departamento de Colonia buscan una solución que podría llegar de la mano de la firma Línea Delta.

A mediados de marzo de este año, Cacciola había anunciado que estaba en una situación “complicada” dado que había entrado en cesación de pagos y solicitado a la Justicia argentina la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

En ese momento, según había informado el portal argentino, Fortuna, Cacciola -que transporta pasajeros de Carmelo (Colonia) a Tigre (Argentina)- no pudo pagar sus deudas.

Los pasivos superaban los 30 salarios mínimos, según informó el portal Iprofesional, por lo que la jueza a cargo del caso, Marina Antúñez, decidió en ese momento inhibir todos los bienes del propietario de la empresa, Carlos Romero y prohibir su salida del país.

La flota de Cacciola -que estaba compuesta por dos catamaranes con capacidad para 140 y 167 pasajeros- cesó definitivamente sus operaciones el pasado domingo 30 de junio y ahora las autoridades buscan retomar la ruta.

Según informaron desde Carmelo Portal y la Intendencia de Colonia, fue por este motivo que ayer se reunió el intendente de dicho departamento, Carlos Moreira, junto al director de Turismo de Colonia, Andrés Sobrero y la alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, con las autoridades de Líneas Delta Argentino, quienes manifestaron que “muy probablemente” el próximo sábado 6 la empresa -que une Nueva Palmira con Tigre- “se hará también responsable“ de la línea que dejó libre Cacciola.

“La preocupación que lógicamente había generado el cierre de Cacciola, tendrá solución a breve plazo”, indicaron desde la Intendencia a través de su sitio web, y añadieron que Línea Delta está en trámites con Prefectura y Aduana para comenzar con las operaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Colonia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad